Usted está aquí

Huerta de Arriba

Huerta de Arriba
Direcci√≥n: 
Tel√©fono: 
Fax: 
P√°gina Web: 
Mail: 

Superficie: 33 Kilómetros cuadrados

Distancia a Burgos por carretera: 84 Kilómetros

Comarca: Sierra de la demanda  

Partido judicial: Salas de los infantes

La historia de Huerta de Arriba, pueblo de tradici√≥n trashumante hasta hace poco, se remonta hasta el a√Īo 1045, fecha en la que se encuentra el primer manuscrito que hac√≠a referencia a ?Orta Superiora?. Otro interesante documento datado en el siglo XIII manifiesta que la villa era denominada anteriormente ?Vector de Suso?, m√°s tarde trocado en ?Huerta de Suso?, hasta mediados del siglo XVIII, cuando cambi√≥ por el ?Vulgar Arriba?. No se puede omitir la importancia de este pueblo en los restos de la edad del bronce hallados en sus tierras: ?los Bronces?, que aparecieron en 1927, se componen de tres hachas de tal√≥n cuadrado, una punta de lanza, tres pu√Īales o dagas, ocho brazaletes y cuatro navajas; este tesoro, datado entre los a√Īos 1000 y 900 A.C., se encuentra en la actualidad en el Museo de Valencia.

 

Datos demogr√°ficos

Para obtener datos de poblaci√≥n actualizados puede consultar el Web del INE (Instituto Nacional de Estad√≠stica). Para consultar algunas estad√≠sticas el c√≥digo INE del municipio y el c√≥digo de provincia pueden facilitar las b√ļsquedas. El c√≥digo de la provincia de Burgos es el '09' y el c√≥digo del municipio de Huerta de Arriba es el '173'.

Evolución de la población desde 1842
Poblaci√≥n en los √ļltimos tres a√Īos en todos los nucleos poblacionales del municipio.

Planeamiento urbanístico

La Junta de Castilla y León proporciona un servicio electrónico de acceso al Archivo de Planeamiento Urbanístico. Puede consultar directamente el archivo del municipio en el siguiente enlace:

Archivo de planeamiento urbanístico de Huerta de Arriba

Localización